Representación física del token solana.

Representación física del token solana. iStock

Criptomonedas

Un ciberataque vacía las cuentas de 7.767 inversores en la criptodivisa solana

El hackeo podría haber tenido un impacto de unos 5 millones de dólares.

4 agosto, 2022 14:45

La red Solana ha sufrido el hackeo de 7.767 cuentas, monederos digitales o 'wallets', según ha anunciado la organización Solana Foundation, que ha asegurado, a través de la red social Twitter, que la acción maliciosa no ha afectado a su código 'core'.

La organización ha informado de que parece haber sido un virus en el software usado por algunos de los monederos de los usuarios. Sus ingenieros y otras empresas de seguridad están trabajando para volver a la normalidad.

Según informa Europa Press citando a fuentes del sector, este ataque tendría un impacto de en torno a 5 millones de dólares -unos 4,9 millones de euros- en 'tokens' solana. Los analistas del banco suizo Julius Baer han señalado que la red fue creada de una forma más rápida y con una infraestructura más barata que la de ethereum.

[Los españoles se resignan con las criptodivisas: la mitad mantuvo sus inversiones en pleno hundimiento]

"Si bien muchos desarrolladores se han visto atraídos por sus beneficios, la red ha sufrido más ataques en los últimos meses y muchos otros desarrolladores han cuestionado si el foco en la escalabilidad y las tarifas bajas son posibles a la espera de la confianza y seguridad de la red", han destacado desde la entidad.

Los 'tokens' de solana se vendían a un precio de 38,62 dólares, lo que implica una caída inferior al 2% respecto al día anterior, aunque el miércoles llegaron a caer hasta un 7%.

Si bien este tipo de ataques no son nada nuevo en el mundo de las criptomonedas, esta semana en particular se ha producido una serie de ataques de alto perfil, dirigido a diferentes elementos del ecosistema 'cripto'. Hace solo unos días, el punte de 'tokens' Nomad sufrió el robo de casi 200 millones de dólares.

Según explican los expertos de Julius Baer, estos últimos acontecimientos refuerzan su opinión de que "la seguridad sigue siendo un elemento crucial del "trilema" del blockchain, en el que todas las redes de la cadena de bloques deben encontrar un compromiso adecuado entre los elementos de seguridad, descentralización y escalabilidad".