Varias monedas físicas de bitcoin en un montaje digital.

Varias monedas físicas de bitcoin en un montaje digital.

Criptomonedas

El bitcoin rebota un 12% hasta máximos de seis semanas con el acercamiento de Amazon

El avance del gigante global del comercio electrónico hacia el mundo de las monedas digitales devuelve el optimismo al sector.

26 julio, 2021 13:58

Noticias relacionadas

Los movimientos de doble dígito alcista vuelven al mercado de las criptomonedas. El bitcoin se dispara hasta un 12% y tienta la resistencia de los 40.000 dólares en precios máximos de las últimas seis semanas. El primer acercamiento de Amazon hacia el sector se sitúa detrás de este enérgico rebote.

De momento, Amazon solo está buscando incorporar a su equipo un experto en blockchain, la tecnología sobre la cual se asienta el desarrollo del bitcoin, pero también de otras muchas herramientas tecnológicas. Así figura en la web corporativa del gigante global del comercio electrónico.

La oferta de trabajo especifica que el puesto es para "innovar en nombre de los clientes en pagos y sistemas financieros de una de las mayores compañías de comercio electrónico del mundo". Entre las tareas que se asocian a este puesto de trabajo está la responsabilidad sobre "la visión y la estrategia de la Moneda Digital de Amazon y blockchain así como su hoja de ruta de producto" en esta área.

No es la primera vez

Aunque esta apuesta está muy lejos de la aceptación del bitcoin u otras criptomonedas como método de pago en su plataforma mundial, el primer paso hacia este universo ha desatado la euforia de muchos. Algo a lo  que ha contribuido el diario financiero británico City A.M., que en su edición de este lunes ha publicado que sí se estaría estudiando la incorporación de la moneda digital a sus sistemas, según fuentes internas de la compañía referidas por el rotativo.

En cualquier caso, esta no es la primera vez que Amazon apunta hacia el blockchain. Ya en el año 2017 publicó una oferta de trabajo similar para su área de negocio en la nube, Amazon Web Services (AWS). Otros gigantes tecnológicos como Apple también han incorporado recientemente a sus equipos expertos en la tecnología en la que se basan el bitcoin y otras criptomonedas.

Guiños de Musk

Al calor de este movimiento, en algunos cruces de la sesión se ha llegado a ver al bitcoin cotizando en los 39.800 dólares en varias de las plataformas de referencia para la negociación de estas monedas digitales. Unas cotas tan altas como no se veían ni en máximos intradía desde hace seis semanas.

En este sentido, el paso de Amazon se produce muy poco después de que Elon Musk haya vuelto a dar cariño a la criptomoneda reina. En este sentido, después de haber dado marcha atrás en la aceptación del bitcoin como moneda de pago para los coches de Tesla y otros productos de la marca automovilística, el empresario se ha mostrado dispuesto a retomar la iniciativa una vez se fijen estándares para certificar el origen de la energía con la que se certifican sus transacciones.