Criptomonedas

Dinamarca endurecerá la fiscalidad de las transacciones con criptomonedas

El país nórdico considera que dos tercios de las operaciones con monedas digitales no están tributando correctamente.

8 junio, 2021 14:30

Noticias relacionadas

El cerco fiscal a las criptomonedas se sigue estrechando en Europa. El Gobierno de Dinamarca ha anunciado que revisará el conjunto de las reglas fiscales del país para gravar mejor las transacciones con monedas digitales ejecutadas por sus ciudadanos.

La revisión ha sido anunciada por el ministro de Hacienda del país, Morten Bodskov. En una comparecencia ha explicado que las reglas fiscales que se aplican a las divisas digitales no están diseñadas con ese tipo de activos en mente, lo que puede llevar a declaraciones erróneas o incluso a casos de fraude. En este sentido, el fraude involuntario es uno de los grandes temas en torno a la fiscalidad de estos activos a escala mundial.

"Tenemos que permanecer vigilantes y asegurarnos de que nuestras reglas están actualizadas y limitan los errores y el fraude", ha subrayado Bodskov.

Solo un tercio en orden

El departamento del Gobierno danés ha informado de que 16.000 personas (físicas y jurídicas) habían realizado transacciones de algún tipo en criptomonedas como el bitcoin hasta 2019. Sin embargo, debido al aumento de la popularidad de estos activos por el rally que han registrado en los últimos meses y una mayor adopción, se estima que ese número sea ahora significativamente mayor.

Dinamarca estima que dos tercios de las transacciones sobre criptomonedas no se reflejan correctamente en los informes remitidos a las autoridades fiscales.