Una mujer sostiene una moneda física de bitcoin.

Una mujer sostiene una moneda física de bitcoin.

Criptomonedas

WisdomTree registra en la Bolsa de Fráncfort un ETP para invertir en bitcoins

El nuevo producto cotizado de inversión llega en pleno avance de la criptomoneda en nuevos máximos históricos.

14 abril, 2021 10:52

Noticias relacionadas

WisdomTree ha anunciado este miércoles el registro en la Bolsa de Fráncfort de un nuevo producto cotizado (ETP, por sus siglas en inglés) para la inversión en bitcoins. En plena fiebre por la criptomoneda, la gestora estadounidense lanza este vehículo de funcionamiento similar a un ETF.

El WisdomTree Bitcoin ETP llega a Boerse Xetra tras un año de trayectoria en el que ha acumulado activos bajo gestión por 380 millones de dólares, según datos de cierre de 2020. Además, lo hace coincidiendo con nuevos máximos históricos para la criptomoneda, que ya supera los 64.000 dólares.

La gestora estadounidense hace uso de herramientas de custodia institucional que disponen de billeteras virtuales de almacenamiento en frío de alta seguridad. En este sentido, explica que recientemente ha incorporado a su red de custodia también a Coinbase, la plataforma de criptomonedas que este miércoles debuta como cotizada en el Nasdaq.

Inversión institucional

A través de este producto cotizado, como ocurre en otros de este tipo referenciados a otras divisas y sobre todo materias primas, se consigue ganar exposición a la evolución de su precio sin necesidad de invertir directamente en estos activos. No obstante, puesto que el objetivo es seguir su cotización lo más cerca posible, la volatilidad del subyacente, que en este caso es muy elevada, seguirá presente.

Si bien se trata del estreno de este ETP sobre bitcoins en un mercado de la Eurozona, el producto ya estaba abierto a cotización y contratación en la Bolsa de Zúrich, operada por la firma Six que es la matriz de BME, la sociedad rectora del mercado oficial español.

Los gastos totales de inversión en este producto son del 0,95%, según explica WisdomTree. El debut en el parqué alemán ha sido posible gracias a la aprobación de la distribución de este ETP en la Unión Europea (UE) por parte del regulador sueco. De esta manera, cuenta ahora con el pasaporte de distribución en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Noruega, España y Suecia.

El responsable de WisdomTree en Europa, Alexis Marinof, ha señalado que precisamente "el pasaporte en la UE del WisdomTree Bitcoin ha sido nuestro objetivo desde que decidimos lanzar un ETP sobre criptodivisas". Algo que, según ha explicado, ha sido posible gracias a "la evolución del entorno regulatorio".

Ahora, la firma tiene el reto de convertirse en "el proveedor líder de ETP sobre criptodivisas con respaldo físico" para unos inversores institucionales que cada vez más demandan soluciones de este tipo para acceder al mundo de las criptomonedas.