Elon Musk en un acto de su empresa aeroespacial SpaceX.

Elon Musk en un acto de su empresa aeroespacial SpaceX.

Criptomonedas

Elon Musk regala dogecoins a su bebé pero la criptomoneda ‘solo’ sube un 24%

La actriz Lindsay Lohan se suma a la moda de prescribir la inversión en criptomonedas y lanza su propio token para organizaciones benéficas.

11 febrero, 2021 14:58

Noticias relacionadas

Elon Musk pierde su toque en el mercado de criptomonedas. El polémico empresario ha vuelto a señalar hacia el dogecoin, pero en esta ocasión ha asegurado que ha comprado algunas de estas criptomonedas para regalárselas a su bebé de nueve meses. No obstante, su precio apenas se ha apreciado un 24% en las plataformas de negociación.

Tras el enésimo giño de Musk al dogecoin, su precio apenas pasaba de los 0,066 dólares a un máximo de 0,0816 dólares, según datos de la plataforma Binance, una de las más activas en transacciones con esta criptomoneda. Y eso que, a diferencia de los últimos y recientes episodios protagonizados por el fundador de Tesla, esta vez asegura haber comprado.

A través de un mensaje en Twitter, su red social favorita, Musk aseguraba: "Compré algunos dogecoin para el 'peque' X, para que pueda ser un bebé inversor". Después, acompañaba un vídeo de apenas tres segundos de X Æ A-12, que ese es el inusual nombre del hijo que tiene con la cantante canadiense Grimes, en el que se puede ver al bebé balbuceando... quién sabe si sobre su nueva posesión.

El emprendedor ha eludido responder a multitud de preguntas de otros usuarios de la red social en el que le interrogaban por la cantidad de dogecoins que habría adquirido, el momento exacto de la compra o la plataforma en la que habría cerrado la operación. Quizá por esta falta de transparencia la subida del dogecoin se quedaba muy por debajo de lo que ocurría en sesiones precedentes en las que también hablaba de ella.

No obstante, varios brókeres del mercado de criptomonedas aseguran que la causa de este menor efecto impulso se encuentra en la apuesta de Tesla por el bitcoin. En su opinión, el hecho de que su compañía de coches eléctricos haya invertido 1.500 millones de dólares en esta cripto resta fuerza a los mensajes que pueda dirigir sobre otras monedas digitales, como es el caso.

Lindsay Lohan y el bitcoin

Algunos también apuntan que después de sesiones de vértigo en el mercado de criptos, otros mensajes similares han pasado también más inadvertidos en los últimos días. Así, la actriz Lindsay Lohan veía como el bitcoin caía un 3,5% este miércoles después de haber escrito desde su perfil personal en Twitter: "¡Bitcoin hacia la luna!". Todo sea dicho, la popularidad de la antigua 'chica Disney' entre los inversores es nula frente a la de Elon Musk.

Lohan volvía a la carga este jueves al asegurar que "el bitcoin es el futuro" a la par que lanzaba un token digital a través de la plataforma Rarible con el compromiso de donar todo lo recaudado a "organizaciones benéficas que acepten bitcoin para dar poder a las generaciones más jóvenes para adaptarse y aprender de esta revolución de la que la humanidad es testigo".

Por su parte, Musk señaló en una entrevista reciente que "de vez en cuando" le gusta hacer bromas en torno al dogecoin. En este sentido, conviene señalar que esta altcoin fue creada como una especie de moneda parodia basada en litecoin pero con una inflación desmedida, ya que se crean unos 10.000 dogecoins por minuto. Eso explica su bajísima cotización y da pistas de que su objetivo no es convertirse en una criptomoneda de valor.