bitcoin_monedas

bitcoin_monedas

Criptomonedas

"A corto y medio plazo la perspectiva del bitcóin no es nada alentadora"

  • La criptodivisa se mueve en torno a los 3.500 dólares
  • En el mercado no hay posiciones compradoras claras
13 febrero, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La situación de criptomoneda por excelencia, el bitcóin, no pasa por su mejor momento. Desde el punto de vista técnico, vemos cómo los precios siguen perdiendo niveles importantes de soporte y perdiendo referencias de corto plazo. Ahora se mueve en torno a los 3.500 dólares -unos 3.200 euros-, cuando a finales de 2017 rozó los 20.000

El problema es que pierde dichos niveles con suma facilidad y sin un volumen de contratación muy elevado. De hecho, sigue cayendo, pese a que el precio sea más bajo. Esta marcha quiere decir que no hay posiciones de dinero (dinero comprador) y que el papel (dinero vendedor) que se acumula se come las posiciones con cierta facilidad, lo cual es sumamente negativo para el corto plazo.

Su perspectiva de corto y medio plazo no es nada alentadora y tampoco hay indicios de que esta situación vaya a cambiar en las próximas sesiones. Se necesitaría ver un movimiento significativo importante al alza y con volumen que inyecte de nuevo la confianza de los inversores algo más especulativos, que son los que pueden dar liquidez y volatilidad al activo.

"No hay posiciones de dinero comprador en el bitcóin y el dinero vendedor se las come con cierta facilidad"

Hasta que los precios no superen resistencias de corto plazo, no podremos hablar de cambio y seguiremos en la misma línea.

En la parte fundamental seguimos viendo el temor a que este tipo de activos pase a estar regulado, lo que generaría una caída en la liquidez porque muchos inversores dejarán de posicionarse en ella por el 'control' que pasaría a tener. El tema blockchain es complicado de gestionar y mucho más aún de regular, por lo que se espera que vengan problemas al respecto.

Es cierto que se ve cierto interés de corto plazo y que la acción del precio influye en el sentimiento del inversor, pero aún queda mucho que hacer para decir que hay un cambio de tendencia.

Invertia61

Invertia61