Benoit Tessier Thomson Reuters

Análisis

Louis Vuitton presenta buenas perspectivas con un objetivo en 714 euros por acción

Sus ventas globales alcanzaron los 28.700 millones de euros, un 53 % más que en el primer semestre de 2020.

6 septiembre, 2021 02:08

Noticias relacionadas

Tras la celebración del simposio de Jackson Hole, Jerome Powell, tranquiliza a los mercados y gana tiempo. El presidente de la Reserva Federal, deja abierta la puerta a un posible anuncio del comienzo de la reducción de compras en septiembre, dado que, en las próximas fechas se conocerán los datos de empleo, el dato de IPC subyacente y la evolución de la pandemia.

A pesar de que la posibilidad de que el tapering se materialice este año, dejó entrever que se produciría en tal caso a final de este ejercicio pero quizás acelere los planes de la subida de tipos de interés fijados para 2023.

LVMH, el número uno mundial del sector de lujo presentó recientemente resultados del primer semestre. Louis Vuitton obtuvo un beneficio neto de 5.300 millones de euros y volvió a su nivel anterior a la pandemia.

Ha reflejado una fuerte recuperación, las ventas globales del grupo alcanzaron los 28.700 millones de euros, un 53 % más que en el primer semestre de 2020 y un +11% respecto a 2019.

Además, aumentan un 30% en términos orgánicos vs. al +19% esperado y superan en un 8% la cifra alcanzada en 1T19, su balance está saneado y cuenta con una fuerte generación de caja.

La corrección motivada por el riesgo regulatorio en China ha sido excesiva pero también motivada por el movimiento alcista continuado con lo que ha provocado recogida de beneficios en el valor. Las casas de análisis tienen un objetivo claro de valoración actual de 750 euros la acción, lo que supone un recorrido de un 20%

A nivel técnico, la compañía rompió la tendencia alcista hace dos semanas por lo antes mencionado, dicha progresión comenzó en junio del pasado año en la que el valor llegó a anotarse un 120%.

Actualmente, se ha frenado cerca del soporte de los 605 euros marcados en junio y nos da la posibilidad de ejecutar una entrada. El RSI nos muestra una sobreventa en el valor con lo que refuerza nuestra idea.

Por todo lo mencionado, LVMH presenta una buena entrada, podemos controlar el riesgo con un stop loss por debajo del soporte de 605 euros y con un objetivo en 714 euros.

*** Ramón Valverde es analista de XTB