Enagás ganó un 54,4 % más en el primer trimestre, al incorporar GNL Quintero

Enagás ganó un 54,4 % más en el primer trimestre, al incorporar GNL Quintero

Análisis

"El objetivo para una estrategia compradora en Enagás está en 28,6 euros"

  • La compañía presenta este martes sus resultados de 2019
  • Los analistas de XTB aconsejan colocar un 'stop' en la zona de soportes de los 21,7 euros
18 febrero, 2020 06:00

El sector energético es protagonista este martes con la presentación de resultados resultados de Gas Natural y de Enagás. Los títulos de esta última vienen mostrando buen comportamiento en bolsa desde el pasado verano de 2019 y han rebotado desde el 61.8 del retroceso de Fibonacci registrado en los 18,6 euros de su último movimiento impulsivo hasta los 25,4 euros por acción en los que la compañía cotiza actualmente, lo que implica una revalorización de más del 30%.

Desde el punto de vista técnico, la media móvil de 100 sesiones (línea gris) sigue apoyando una estrategia alcista. El valor se encuentra en una zona de fuertes resistencias y de superarlas el precio se podría dirigir hasta los máximos anuales registrados en 2018 en la cota de los 28,6 euros. Este sería el objetivo para una estrategia de ‘trading’ compradora.

El RSI se encuentra por encima del nivel 70 que indica ‘sobrecompra’ de títulos en Enagás. La cotización podría corregir a corto plazo y podría aprovechar para incorporarnos a la tendencia siempre que no pierda la zona pivote de los 23,5 euros. Para minimizar el riesgo intentaremos colocar un ‘stop’ en la zona de soportes de los 21,7 euros.

Invertia94

Invertia94