bitcoin

bitcoin

Análisis

"Un aspecto importante del bitcóin es su escasez y se le intenta etiquetar de valor refugio"

  • Video de Miguel Martín, ejecutivo de ventas y analista de CMC Markets
  • Existen dos corrientes de opinión sobre las criptomonedas
18 febrero, 2020 06:00

Miguel Martín es ejecutivo de ventas y analista de CMC Markets y explica en este video el recorrido de las criptomonedas. 

Respecto al futuro de estas monedas considera que es incierto. Se creó como medio de pago a nivel global, pero como está más sujeto a la cotización del mercado, esto genera volatilidad y riesgo.

Esto hace que haya dos corrientes de opinión sobre las criptomonedas: por un lado, quienes piensan que es un elemento para especular y que está generando una burbuja financiera, y por otro lado, quienes opinan que está basado en tecnología, tiene una base científica que le confiere seguridad y le da cierta perspectiva de crecimiento y desarrollo.

Hablamos de una moneda, en comparación con las tradicionales, que es incipiente. Hay que darle tiempo. Hay quien dice que esta tecnología puede dar el salto a otros ámbitos, no solo el financiero. Puede ser que tenga recorrido y futuro y se vaya asentando en el tiempo, apunta.

Respecto al señala que tiene una característica importante, su escasez ya que está limitado a un número máximo de unidades de Bitcoin que están en circulación. Ese límite se ha establecido en 21 millones. Hace un año estábamos en u nivel de 17-18 millones en circulación, por lo que nos vamos acercando a ese límite. Esto genera reducción de oferta y escasez, por lo que se le intenta conferir un carácter de valor refugio. También supone que, por esa descentralización, no esté sujeta a depreciación.