Análisis

"Tenemos un pronóstico positivo de la libra frente al euro, pero depende de cómo avance el Brexit"

  • Olivia Álvarez es analista de mercados de Monex Europe
  • "Creemos que el coronavirus es un riesgo para que el euro avance contra el dólar", asegura
13 febrero, 2020 06:00

Olivia Álvarez, analista de mercados de Monex Europe, analiza la situación macroecómica global y apuesta por la libra esterlina y el dólar en este escenario marcado por el coronavirus y la negociación entre Bruselas y Londres por los acuerdos comerciales post-Brexit.

"Tenemos un pronóstico positivo de la libra esterlina frente al euro, pero depende mucho de que como avances las negociaciones sobre el Brexit", indica.  La evolución de la libra va a depender de cuál sea el apetito de los inversores en realizar inversiones en la economía del Reino Unido. "De momento, tenemos previsiones favorables para la libra", admite.

Para el euro/dólar, reconoce que la situación ha cambiado. "Teníamos un escenario bastante positivo a inicios del año, en 2019 esperábamos que el euro se recupera al calor de la mejora de la economía europea, pero no sucedió exactamente así. Creemos que el coronavirus es un riesgo para que el euro avance contra el dólar como habíamos previsto al comienzo de año".

No hay una única estrategia favorable en el mercado de divisas, añade, y en última instancia eso depende del perfil de riesgo y del balance de costes/beneficios de cada inversor. La primera estrategia de orden sería buscar coberturas.