nueva york skyline

nueva york skyline

Análisis

"Seguimos positivos con EEUU en el corto plazo, pero para el largo hay que mirar a los emergentes"

  • Ricardo Comín, director de ventas para Iberia de Vontobel AM, analiza el mercado
  • Lo importante en renta fija es que te paguen el cupón y esto se produce en los emergentes
10 febrero, 2020 06:00

Ricardo Comín, director de ventas para Iberia de Vontobel AM, ofrece en este video su visión sobre el devenir de los mercados financieros, afectados por el coronavirus y las relaciones comerciales.

Respecto a sus apuestas en el segmento de renta variable, asegura que siguen siendo positivos con EEUU en el corto plazo mientras que para el largo plazo hay que mirar a los emergentes.

En EEUU "tenemos un crecimiento del 2%, un 3.5% de paro, año electoral, los bancos centrales no van a cambiar su política y no creemos que Trump vaya a hacer inversiones fuertes". Un sector que nos gusta allí es el sanitario porque está mucho más barato de lo que estaba antes y, por otro lado, los líderes demócratas que han sido muy agresivos con la sanidad pública han sido rechazados por el electorado. Con lo que probablemente el sistema sanitario seguirá y eso favorece al sistema privado de sanidad.

Dentro de los emergentes, "a renta fija de la región es una convicción absoluta llevado por la yield o el cupón. Son cupones extraordinarios en un mundo en que la yield es un bien escaso. Nos encontramos países que crecen fuerte, con gente joven, incrementos del consumo y con menos deuda". Sin embargo, la principal preocupación de un inversor en renta fija es que le paguen el dinero de vuelta y que le paguen el cupón y eso se produce en los países emergentes".

En renta variable es un poco lo mismo que en renta fija pensando a largo plazo. En el corto y medio plazo puede haber vaivenes.