pantheon-4771206 1920

pantheon-4771206 1920

Análisis

"Lo más importante ahora es tener fondos que sean consistentes, que tengan un histórico largo"

Los responsables de la gestora Capital Group descartan una recesión en EEUU y en la economía mundial

4 febrero, 2020 06:00

Mario González Pérez es responsable de desarrollo de negocio en iberia de Capital Group y Álvaro Fernández de Arriet , de desarrollo de negocio en iberia de Capital Group. Ambos comentan en este video algunas cuestiones que hay que tener en cuenta para proteger las carteras en el escenario actual. Consideran que es necesario ajustar un poquito el riesgo para aquellos que lo quieran y, sobre todo, mirar cómo son los fondos en los que invierten. En estos escenarios, "lo más importante es tener fondos que sean consistentes, que tengan un histórico largo, y que lo hayan hecho muy bien durante mucho tiempo", subrayan. Especialmente, que hayan prestado atención a hacerlo mucho mejor durante las caídas de mercado, cuando éstas se produzcan, que en las subidas.

"En general, somos bastante positivos y constructivos en lo que se refiere a la renta variable. Somos la mayor gestora activa del mercado, con mucho énfasis en los fundamentales. Básicamente invertimos en aquellas economías, compañías y países donde vemos que los fundamentales a medio y largo plazo son positivos", aseguran.

"En Estados Unidos la verdad es que los fundamentales de la economía son buenos, sobre todo considerando la parte del ciclo en la que estamos", añaden. A escala global, la economía crece un 3,3% por ciento y tiene un 4,9% de desempleo. Los cuatro grandes motores de la economía global, Estados Unidos, Europa, China y Japón, están creciendo, un poco desacelerados, pero siguen creciendo. "En nuestro escenario no contemplamos una recesión, ni en Estados Unidos ni a escala global", concluyen.

Desde el punto de vista de los bancos centrales anticipan un año continuista. "No pensamos que vaya a haber grandes movimientos por parte de la Fed. La economía en Estados Unidos está creciendo, y es una situación bastante controladaEn Europa, si acaso, habrá estímulo fiscal. Alemania es de los pocos países que se pueden permitir un estímulo fiscal sustancial, quizás sea éste el año en que empecemos a verlo".

/p>