Valores a seguir hoy miércoles: Inditex, Repsol, Ferrovial, Pescanova, Faes Farma

Valores a seguir hoy miércoles: Inditex, Repsol, Ferrovial, Pescanova, Faes Farma

Análisis

"Vemos a Ferrovial en 30 euros si supera la resistencia de los 27,5 euros"

  • XTB realiza un análisis técnico sobre los títulos de la constructora
  • Colocan un stop-loss por debajo de los 25 euros para minimizar riesgo
24 diciembre, 2019 06:00

La constructora española Ferrovial ha alcanzado un acuerdo para vender su filial australiana de servicios Broadspectrum alcanzando un valor aproximado de 303 millones de euros. La entidad continúa con esta operación el proceso de desinversión de su división de servicios. El plan estratégico del grupo quiere centrarse en el desarrollo de infraestructuras sostenibles apostando por la tecnología.

Los títulos de Ferrovial han reflejado un buen comportamiento en bolsa llegando a subir más de un 60% a lo largo del año 2019. Desde el máximo anual en diciembre de los 27,5 euros el precio ha realizado un ligero movimiento correctivo hasta registrar un nuevo mínimo ascendente 26,5 euros, una caída de casi el 4%.  

A nivel técnico, la media móvil de 100 sesiones (linea gris) parece soportar la cotización de la constructora. Además el precio del valor parece apoyarse de nuevo, y ya sería el cuarto apoyo en la parte baja del canal alcista en este año, que mostraría fortaleza de la estructura. Nuestro objetivo de la estrategia alcista, después de superar las resistencias a las que se enfrentaría en los 27,5 euros por acción, sería la de marcarnos una rentabilidad de un 10% hasta los 30 euros con una orden condicionada. 

El movimiento correctivo que vienen realizando los títulos de Ferrovial desde los máximos anuales podría continuar y llegar a romper la estructura alcista. En este sentido, con la pérdida del soporte y para intentar minimizar el riesgo de la operación intentaremos colocar un stop-loss justo por debajo del primer nivel 23.6 del retroceso de Fibonacci en los 25 euros.

Invertia15

Invertia15

Guillermo Torrego es analista de  XTB