clopez121219master

Análisis

"La importancia de los índices bursátiles para el mercado es fundamental"

  • Carmen López (BME) explica en este video para qué sirve un úndice y cuántos hay en la 'familia Ibex'
  • Existen índices apalancados sobre acciones de BBVA, Telefónica, Inditex o Satander
20 diciembre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Carmen López, responsable de gestión de índices de BME, explica en este video qué índices hay en el Ibex así como las exigencias que tiene que cumplir una empresa para acceder al Ibex 35. 

Al Ibex 35, por ejemplo, le acompaña una familia muy amplia para medir empresas pequeñas, medianas, sectores… Por ejemplo, el Ibex Small Cap, el Ibex Medium Cap, el Ibex Top Dividendo. También tienen un índice sostenible el FTSE4Good Ibex que en estos momentos está muy en boga. También "calculamos índices de estrategia, apalancados, inversos para poder hacer estrategias intradía y poder invertir en productos que replican a estos índices."

López explica que existen índices que apalancan sobre las principales acciones, BBVA, Telefónica, Inditex o Santander. Y recientemente "hemos lanzado opciones sobre el Ibex 35 e índices sobre derivados". Lo que no hay es una cartera de acciones que subyace detrás sino que hacen distintos tipos de estrategia donde destacamos, por ejemplo, el Vibex, que es el índice de volatilidad del selectivo español.