PharmaMar se dispara un 11% al anunciar la aprobación del Aplidin en Australia

PharmaMar se dispara un 11% al anunciar la aprobación del Aplidin en Australia

Análisis

"Tras duplicar su valor en bolsa, la principal resistencia de Pharmamar está en 2,5 euros"

  • Los analistas de XTB analizan por técnico la cotización de la compañía
  • Creen que los actuales volúmenes de negociación aportan solidez a una operativa alcista
3 diciembre, 2019 06:00

Los últimos resultados de PharmaMar han mostrado unos ingresos inferiores a los obtenidos en 2018. Sin embargo, la compañía continúa la reducción de costes en diversos campos como I+D y otro tipo de proyectos que estuvieron abiertos el pasado año sin avances y que se decidieron "aparcar" durante 2019. El grupo está centrado en la Lurbinectedina, compuesto necesario para tratar el cáncer de pulmón microcítico y su expectativa es que sea aceptado en EEUU favoreciendo la posición en este mercado. 

La rentabilidad acumulada por el valor desde principios de año ha sido excepcional, superando incluso el 100%. En concreto, el precio de los títulos ha pasado de los 1,1 euros del primer día de negociación del año 2019 a los actuales 2,45 euros. Ahora, la compañía debe lidiar con sus máximos anuales en 2,5 euros por acción. 

A nivel técnico, las principales resistencias se sitúan precisamente en esos 2,5 euros, por lo que es muy probable que según avance positivamente el mercado de aquí a final de año veamos a la acción intentando batir ese nivel. El objetivo principal sería recuperar los 61.8 del retroceso de Fibonacci desde su último movimiento correctivo en los 3 euros por acción. Por otra parte,  hemos visto incrementados los volúmenes de negociación, lo que aporta solidez a la operativa.

Hasta ahora, el mercado ha visto con buenos ojos que la firma haya centrado su negocio en la Lurbinectedina, vendiendo la totalidad su división química. Si, finalmente, el componente no es aceptado, PharmaMar podría sufrir en bolsa. Para intentar minimizar el riesgo en nuestra estrategia de ‘trading’, colocaremos el ‘stop-loss’ justo por debajo del soporte clave que ha sido testado hasta en cuatro ocasiones en los 1,70 euros.

Invertia54

Invertia54

Guillermo Torrego es analista de  XTB.