frozen-fuente-disney

frozen-fuente-disney

Análisis

"Disney cotizará a 200 dólares cuando estrene 'Black Panther 2' en 2022"

  • El analista señala que la compañía tiene sus máximos históricos bien justificados por fundamentales y consenso de mercado
  • La primera resistencia del valor en su senda alcista está en los 156,9 dólares
30 noviembre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Recordamos para los lectores que se incorporen a nuestros análisis que continuamos con nuestro modelo de análisis basado en buscar empresas que se encuentren en zonas de máximos históricos, a los que acompañe primero una estructura técnica sólida; segundo, unos resultados empresariales y la estrategia de la compañía.; y tercero, el consenso de analistas y el precio objetivo. Desde este punto de vista, la compañía de esta semana es Walt Disney

Para analizar la estructura técnica vamos a marcar los niveles clave (ver gráfico), primando la sencillez sobre otras consideraciones.   

1. El soporte 1 en los 144,78 dólares.

2. El soporte 2 en 126,67 dólares.

3. La resistencia 1 en 156,93 dólares (proyección).  

4. La resistencia 2 en 166 dólares (proyección).  

Invertia45

Invertia45

En lo que a los resultados empresariales se refiere, Walt Disney tiene una previsión de rentabilidad sobre el capital (ROE) del 12%, un beneficio por acción (BPA) de 5,77 dólares, un dividendo de 1,76 dólares y un PER de 25 veces. En este sentido, buscamos compañías con un PER (Precio/BPA) muy alto, por tanto con fuertes expectativas de crecimiento, lo cual tiene un peligro intrínseco que se agudizaría en caso de que la estrategia no fuera la adecuada. 

Con las reservas propias a la hora de analizar la estrategia de la compañía, destacamos los siguientes puntos: 

a) Anunciado el 11 de abril, Disney lanzó el servicio Disney + en Estados Unidos, Canadá y Holanda el pasado martes 12 de noviembre, con un precio de 7 dólares al mes. Aceptando algún fallo en el servicio inicial, en pocos días la plataforma ha alcanzado los 10 millones de suscriptores (destacar que HBO now tardó tres años en llegar a esa cifra). 

b) El modelo clásico de Disney: atestiguado con películas como 'Frozen 2', estrenada con muy buenas críticas y con un éxito en taquilla indudable. Apoyan los resultados las franquicias como Marvel, Star Wars, Pixar, películas de animaciones… todas ellas muy exitosas. 

c) Otro punto interesante son los remakes de antiguas películas (como 'El rey león'), que se ruedan con personas. Sin perder éxito de taquilla, la reducción de costes, y, por tanto el beneficio, es muy considerable. 

Como es habitual terminaremos con el consenso de analistas y el precio objetivo medio. El consenso de analistas se decanta por fuerte compra en el 75% de los casos y mantener en el 20%, con sólo un 5% que opina hay que deshacer posiciones; y un precio objetivo relativamente ajustado, que alcanza los 165 dólares (previsión entre 6 meses y un año). Sus títulos cotizan ahora a 151 dólares y se anotan una subida próxima al 40%. 

¿Mi apuesta personal? Ver los 200 dólares en Disney el 6 de mayo de 2022, fecha prevista de estreno de 'Black Panther 2'