sacyr sede lat

sacyr sede lat

Análisis

"Sacyr se irá hasta los 2,8 euros por acción si supera sus máximos anuales"

  • El analista advierte de que la constructora está muy marcada por las noticias que llegan sobre la guerra comercial
  • Para minimizar el riesgo, aconseja fijar un cierre a pérdidas justo por debajo de los 2,35 euros por acción
26 noviembre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Sacyr espera reducir significativamente su deuda corporativa y situarla por debajo de los 1.000 millones de euros. Esto podría suponer una reducción de costes y mejorar sus cuentas de cara a nuevas presentaciones de resultados. El grupo de infraestructuras en su modelo estratégico pretende mejorar su rating y volver a cotizar dentro del Ibex para aumentar su visibilidad. 

Las acciones de la constructora vienen mostrando un buen comportamiento a lo largo del año, la cotización ha pasado de los 1,6 euros hasta los máximos anuales de los 2,7 euros. Con este movimiento, sus títulos se han revalorizado un 60% hasta el momento. Desde la zona de resistencias, el precio ha caído a la zona pivote de los 2,5 euros que lucha por mantener. 

A nivel técnico, pensamos que la zona pivote de los 2,5 euros, que antes fue una zona de resistencia hasta en dos ocasiones, ahora podría actuar como soporte para los títulos de la compañía. En este sentido, pensamos que la cotización podría dirigirse a la parte alta del canal alcista que parece estar dibujando, nuestro objetivo sería la zona de resistencias más significativas en los 2,8 euros pero antes deberá superar los máximos anuales

Debemos tener en cuenta que los títulos de Sacyr están muy expuestos a las noticias sobre el conflicto comercial entre EEUU y China, por lo que de no ver acuerdos el valor sería uno de los grandes perjudicados en la bolsa española. La media móvil de 100 sesiones (línea gris) sigue soportando la cotización. Para intentar minimizar el riesgo de la estrategia de 'trading' intentaremos colocar un 'stop-loss' justo por debajo de la zona pivote en los 2,35 euros.

*Guillermo Torrego es analista de  XTB

Invertia16

Invertia16