Análisis

"La corrección actual es normal en BBVA; la del Santander es mucho más peligrosa"

  • Roberto Moro analiza la proyección técnica del sector bancario
  • Respecto a Bankia, "estaba mal y probablemente seguirá muy mal"
19 noviembre, 2019 06:00

Roberto Moro, analista técnico independiente, hace un repaso en este video a los mercados, pero especialmente se fija en el sector bancario.

Respecto al Ibex 35, señala que lo que se está poniendo de manifiesto es que no puede con ninguna resistencia. Ni con los 9.400 confirmando, ni con los 9.500 que es uno de los máximos que ha hecho recientemente y por supuesto ni ha hecho intención de atacar los 9.600, que a medio y largo plazo pasa por ser la resistencia más importante.

Respecto al sector bancario, señala que Bankia está tratando de aguantar un soporte, el que plantea en la zona de 1,65 euros. La resistencia tremenda para Bankia era 1,88 euros. Se ve muy claro en el gráfico. Por lo tanto, sigue mal. Estaba mal y probablemente seguirá mal.

En el caso de Banco Santander, señala que “está en este soportazo que es la zona de 3,55. Por debajo del cual, es que tendíamos que buscar la zona de 3,40 y en un mal contexto, nuevamente la zona de 3,30.” Veníamos de una buena secuencia de máximos crecientes y aquí se ha quebrado y, por el contrario, si no respeta el mínimo anterior, la secuencia ya no solamente ha dejado de ser alcista, sino que incluso pasará a ser bajista, con lo cual, mucho cuidado con Santander.

BBVA tampoco lo está haciendo bien, pero digamos que todavía tiene una buena secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes. Pero ¿dónde ha claudicado? Pues en una zona de resistencia brutal como era la zona de 5. La corrección actual se puede calificar de normal, en absoluto peligrosa. Es mucho más peligrosa la de Santander.