abeso231019master

Análisis

"La única oportunidad en bolsa a largo plazo es la inversión en megatendencias"

  • Adriá Beso, responsable de ventas en España de WisdomTree, analiza opciones para el ahorro conservador
  • Desde la firma apuestan por ETFs sobre megatendencias para ganar frente a la incertidumbre
30 octubre, 2019 06:00

Son tiempos difícil para el ahorrador conservador. Ya no existe el producto a riesgo cero y las rentabilidades registradas este año en algunos segmentos de renta fija han comenzado a generar dudas sobre una posible burbuja en el sector. 

Para Adriá Beso, responsable de ventas en España de WisdomTree, el inversor particular de perfil más conservador tiene pocas opciones para exprirmir al máximo sus inversiones a largo plazo. “Las únicas oportunidades que vemos a largo plazo en renta variable son las megatendencias y las temáticas que suponen cambios estructurales tanto en la economía como en el día a día de los consumidores”, indica el experto.

A su juicio, la fórmula adecuada para jugar esta partida es a través de la gestión pasiva. “Sabes que vas a tener acceso con un coste más bajo y con más transparencia; cualquier temática en la que puedas pensar tendrá un producto disponible a través de gestión pasiva y ETFs”, indica.

No solo se refiere al segmetno de las megatendencias. “Muchas veces también es más eficiente acceder a través de un producto cotizado como los ETFs a los activos refugio”, explica Beso. 

WisdomTree es, de hecho, reconocida por los productos que ofrece sobre oro físico. “La rentabilidad potencial del oro en los próximos meses y años va a ser positiva y es muy adecuada para la cartera conservadora de un inversor particular”, explica el experto. “No digo que sea la parte más importante de una cartera, pero sí que entre un 5% y un 10% sería interesante para un inversor español”