ascensorbajar1

ascensorbajar1

Análisis

"Zardoya Otis ha activado una figura de doble suelo con objetivo en los 7,6 euros"

  • El analista aconseja fijar un 'stop-loss' en los 6,5 euros por si vuelven las caídas
  • La compañía de ascensores pierde más de un 20% en bolsa desde abril de 2019
29 octubre, 2019 06:00

Zardoya Otis presentó un beneficio de 103,6 millones de euros en el tercer trimestre del año. Las ventas en los nueve primeros meses del año ascendieron a 597,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto al mismo periodo del año pasado. El grupo dedicado a la fabricación de ascensores y escaleras mecánicas es optimista de cara a mantener la tendencia de crecimiento en sus ingresos.  

Los títulos de Zardoya Otis vienen realizando un movimiento correctivo desde abril del 2019. El precio pasó de los de los 7,6 a los 5,8 euros por acción, una caída de más de un 20%. Esta zona de mínimos históricos para el valor ya ha sido testada hasta tres veces, desde ahí la cotización se ha recuperado hasta el nivel 50 del retroceso de Fibonacci de los 6,7 euros actuales.  

A nivel técnico, las acciones han activado la figura de doble suelo y su proyección nos llevaría hasta los 7 euros que coincide, además, con el nivel 61,8 del retroceso de Fibonacci. La cotización del grupo cortó hacia arriba la media móvil de 100 sesiones (linea gris) que apoyaría una estrategia alcista. El objetivo más ambicioso sería recuperar la totalidad del movimiento bajista hasta los 7,6 euros.

La incertidumbre sobre la guerra comercial unida a que las perspectivas del sector de la construcción pueden presentar síntomas de desaceleración serían los principales factores negativos a los que se enfrentan los inversores de Zardoya Otis. El RSI ha entrado por encima del la cota de 70, que señala sobrecompra en el valor. Para intentar minimizar la estrategia de trading sería interesante colocar un 'stop-loss' en la fase de consolidación justo por debajo del nivel 38,2 del retroceso de Fibonacci en los 6,5 euros por título.

*Guillermo Torrego es analista de XTB

Invertia48

Invertia48