Análisis

"Santander tiene una bonita pelea con los 4 euros por acción"

  • Eduardo Bolinches considera que al Ibex le toca ahora "aguantar" más que avanzar
  • La superación de los 15 euros por título en Repsol supone una señal de fortaleza para la petrolera
28 octubre, 2019 10:36

Noticias relacionadas

La semana arranca con dudas para el Ibex 35. Un escenario poco favorable para un índice que “no debe poner en entredicho la pauta de mínimos crecientes” ni perder los 9.400 puntos para asegurar su continuidad lateral, según el analista Eduardo Bolinches, de BolsaNow.

El experto considera que la sesión de este lunes es “de aguantar, no de buscar avanzar posiciones”. Sin embargo, los puntos de fricción e incertidumbre del mercado, además del golpe que están suponiendo las cuentas de Bankia para su cotización hacen que salvar los 9.400 puntos resulte más complejo de lo que cabría esperarse.

Bolinches señala que, en esta sesión o quizá en alguna de las más próximas, “Santander tiene una bonita pelea con los 4 euros por acción”. En el caso de Bankinter, el analista considera de gran importancia que no perfore la media móvil que se dibuja en los 6,27 euros por acción.

En el caso de Repsol, el experto considera que el aguante por encima de los 15 euros es una buena señal de fortaleza para su cotización.