bolsafebrero

bolsafebrero

Análisis

"Meterse en bolsa a las puertas de lo que podría ser una recesión económica es la peor decisión"

  • Pablo Gil (XTB) analiza la situación actual, marcada por "la represión del ahorrador"
  • "Comprar bonos en Europa es una operación absurda"
23 octubre, 2019 06:00

Pablo Gil, jefe de estrategia en España y Latinoamérica de XTB y director de método trading de XTB, comenta en este video la actualidad de los mercados después de los avances en el brexit y la guerra comercial y las posibilidades que tienen los inversores en el actual entorno macroeconómico.

¿Qué alternativas puede tener un inversor?

Muy pocas, la verdad es que hay un concepto que manejamos en el mercado que es la “represión del ahorrador”. De alguna manera las políticas monetarias tan expansivas lo que han hecho es eliminar de alguna manera de nuestro portfolio productos de bajo riesgo con rentabilidad baja. Ahora no dan rentabilidad.

"Comprar bonos en Europa es una operación absurda porque muchos de esos bonos cotizan en tasas negativas, con lo cual no sólo no percibimos rentabilidad sino que tenemos que pagar un tipo de interés para pagar, por ejemplo, bonos alemanes.

Otra opción sería dejar el dinero en una cuenta pero "descubrimos que ya no nos da ningún tipo de retribución, está al cero en el mejor de los casos, porque hay países europeos donde ya tiene coste tener la cuenta corriente."

Así, se han cargado la inversión en poco riesgo y rentabilidad pequeña y "estás obligando al invertir casi en bolsa como única alternativa. Meterse en bolsa a las puertas de lo que podría ser una recesión económica creo que es la peor decisión posible."