Análisis

"Hay que buscar otro tipo de coberturas para afrontar caídas en las bolsas, el bund es dudoso"

  • Pablo Mezza (Arcano) habla en esto vido de la importancia de las coberturas en una cartera
  • La diversificación no sirve porque todo baja o todo sube a la vez
16 octubre, 2019 06:00

Paolo Mezza, socio y director de inversiones del Family Office de Arcano, habla en este video sobre la importancia de las coberturas en una cartera y la gestión de los activos líquidos e ilíquidos.

En su opinión, para los activos de riesgo este año está siendo muy favorable pero genera dudas a medio y largo plazo.

En general, este año está siendo bueno, así como el año pasado fue malo, para casi todo tipo de activos. Entonces, "parece que la diversificación, que para nosotros es el principio de base para una buena construcción de cartera, no sirve porque todo baja o todo sube a la vez". 

La gran incógnita o diferencia con otros momentos es que los bonos más seguros, como los Treasuries o el Bund alemán, históricamente hacen un poco de cobertura en las caídas de las bolsas, mientras en este caso los precios están tan disparados que es más que dudoso que puedan hacer lo mismo, señala. Con lo cual" hay que tener cautela y buscar otros tipos de coberturas. Nosotros concretamente hemos estado en parte invirtiendo en oro, también utilizando estrategias de derivados o, en todo caso, buscar alternativas líquidas o ilíquidas que puedan hacer frente a esas caídas de las bolsas".