torre-electricista-585-250816

torre-electricista-585-250816

Análisis

"Red Eléctrica acaba de indicar una señal alcista en bolsa"

  • El analista consdera que la cotización se dirige hacia los 20,7 euros
  • "Las 'utilities' podrían tener un mejor comportamiento ante la inestabilidad de las bolsas"
10 septiembre, 2019 06:00

Red Eléctrica es una de las compañías dentro del Ibex 35 con más peso dentro de la Península Ibérica frente al resto del mundo, los ingresos nacionales representan el 97,8% de todo el grupo. Pensamos que esto puede ser positivo debido a que las previsiones de crecimiento de España situadas en el 2,3% para 2019 es una de las más elevadas dentro del Viejo Continente. 

El comportamiento de las acciones de Red Eléctrica vienen mostrando un buen comportamiento desde su salida a bolsa. Desde 2015 podemos ver como los títulos se pueden encuadrar en un canal lateral entre el rango de los 20,7 y los 15,3 euros. En lo que va de año el valor se deja en torno al 7%, y actualmente la cotización se encuentra en el entorno de los 18,1 euros.

A nivel técnico, los títulos parecen soportar el nivel 61,8 del retroceso de Fibonacci en los 17,1 euros a pesar de registrar una perforación semanal. Además el precio del valor acaba de cortar la media móvil de 200 sesiones (línea gris) indicando una señal alcista. Desde el último mínimo local la cotización parece dirigirse a la parte alta del canal en los 20,7 euros, este sería nuestro primer objetivo.

Ante la inestabilidad que estamos viendo en las bolsas pensamos que los valores defensivos como son las 'utilities' podrían tener un mejor comportamiento. A pesar de esto,  las acciones podrían realizar un movimiento de vuelta,  para minimizar el riesgo intentaremos colocar un stop-loss justo por debajo del soporte de los 16,6 euros.

*Guillermo Torrego es analista de XTB

Invertia57

Invertia57