merlinproperties

merlinproperties

Análisis

"Merlin indicaría su giro bajista definitivo al perder los 11,71 euros"

  • El analista comienza a apreciar "cierto agotamiento en su cotización"
  • La socimi ha entrado en corrección tras haber alcanzado los 12,29 euros
27 agosto, 2019 06:00

Merlin Properties, destaca por ser la socimi que más se ha revalorizado debido a nuevos proyectos actualmente en desarrollo con un elevado capex de inversión al igual que con la mejora en los precios del mercado, provoca que su cartera siga creciendo paulatinamente.

A nivel técnico, la situación geopolítica tanto en Europa como en EEUU hizo mella a principios de agosto en la cotización de Merlin con fuertes correcciones. A pesar de ello en el medio plazo tras apoyarse en el 61,8 Fibonacci ha iniciado la senda alcista de largo plazo que venía realizando. Así, ha tapado el hueco que dejó en la apertura de 5 agosto desde hace ya varias semanas.

Hay que tener en cuenta que desde los últimos máximos comienza a apreciarse un cierto agotamiento en su cotización, que recomienda extremar la vigilancia ante la posibilidad de un giro a la baja en la misma, tras alcanzar los niveles de 12,29 euros.

Las correcciones desde los últimos máximos, alcanzados en 12,29 euros sitúan a Merlin en un escenario crítico. La media simple de 50 sesiones nos indica agotamiento, con tendencia a un nuevo canal lateral con resistencia en los 12,28 euros y soporte en los 11,71 euros, cuya pérdida indicaría el definitivo giro bajista.

*Alejandro Núñez es analista de XTB

Invertia23

Invertia23