Análisis

"Los bancos de la bolsa española siguen estando para cortos"

  • El analista Sergio Ávila considera que el Ibex podría descender hasta los 8.370 puntos
  • Las constructoras y eléctricas son los únicos sectores en los que ve oportunidades
16 agosto, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La volatilidad ha regresado a las bolsas mundiales. Así lo atestigua el repunte del VIX, conocido también como índice del miedo. Un clima al que es complejo aclimatarse pero que Sergio Ávila, analista de IG, considera una oportunidad para arañar ganancias con posiciones intradía.

El experto ve oportunidades en los sectores que se han mostrado más resistentes y que también identifica como “los más defensivos”constructoras y eléctricas. Por lo que se refiere al oro, fija un primer objetivo en la cota de los 1.550 dólares por onza, si bien invita a la cautela porque “en estos momentos estamos en una zona de sobrecompra” en la preciada materia prima.

En contra, Ávila considera que “los bancos de la bolsa española siguen estando para cortos”. “O, por lo menos, para no estar”, puntualiza el analista al remarcar que “para entrar en un sector hay que esperar a una divergencia alcista” que en el caso de las entidades financieras no se vislumbra por ninguna parte. “Poner la mano en algo que está cayendo como un cuchillo no es lo más adecuado”, insiste.

Por lo que se refiere al Ibex 35, el experto de IG considera que el significativo peso de la banca conducirá la gráfica del índice hacia los 8.370 puntos “si todo sigue igual de mal y en EEUU tenemos divergencias bajistas”.