«Acciona tiene una buena oportunidad de entrada con objetivo en 86 euros»

«Acciona tiene una buena oportunidad de entrada con objetivo en 86 euros»

Análisis

"Acciona se encuentra en pleno movimiento correctivo"

  • El analista señala la importancia de su presencia en la puja por el metro de Vancouver
  • La estrategia del experto pasa por una entrada con objetivo en la recuperación de los 100 euros
9 agosto, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La compañía de infraestructuras y energía Acciona se encuentra en pleno movimiento correctivo tras la última publicación de resultados, donde mostró una caída en los beneficios del 16,5%, hasta los 155 millones de euros. Hay que recordar que este resultado contempla la compensación pactada en Australia por el sobrecoste del proyecto de construcción del metro de Sídney. Si no se hubieran contemplado estos gastos, el beneficio se habría disparado un 54,4%, dato a tener muy en cuenta.

Además, Acciona junto con ACS son las dos únicas empresas que pujan por el proyecto del metro de Vancouver en Canadá y donde la primera es la favorita en las apuestas.

Por ello, sobre gráfico semanal, se puede plantear una entrada limitada a la espera de que finalice la corrección y/o empiece a consolidar nivel ligeramente por debajo de su media móvil exponencial de 50 sesines en torno a los 87,52 euros por acción. Tras haber roto temporalmente la resistencia del canal alcista y volver al rango y que por RSI y MACD se confirme un giro de tendencia.

Nos marcaríamos un objetivo de beneficios en los 100 euros por acción y stop-loss ligeramente por debajo de la media móvil exponencial de 200 sesiones, sobre los 74,4 euros por acción, aprovechando su comportamiento como soporte dinámico que, en caso de romper evitaría mayores caídas.

*Darío García es analista de XTB

Invertia40

Invertia40