Iberdrola ofrece a sus trabajadores recibir hasta 12

Iberdrola ofrece a sus trabajadores recibir hasta 12

Análisis

"Iberdrola puede recuperar todo el movimiento correctivo previo"

  • El analista Guillermo Torrego se decanta por buscar refugio en las 'utilities' del Ibex
  • La remontada de la eléctrica apunta hacia los 9,1 euros por cada una de sus acciones
6 agosto, 2019 06:00

Ante la incertidumbre comercial que está azotando a todas las bolsas a nivel mundial intentaremos buscar valores refugio. Dentro del Ibex 35, las 'utilities' podrían actuar como valores defensivos. El grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía Iberdrola muestra unas cuentas saneadas con un ratio de endeudamiento del 96,25%.

La evolución de las acciones de Iberdrola vienen mostrando un buen comportamiento, en lo que llevamos de año han llegado a subir un 30% hasta los máximos de los 9,1 euros. Desde estos niveles, los títulos han realizado una corrección hasta los 8,4 euros suponiendo una caída del 8%, un movimiento en el que precio parece haber encontrado un soporte.

Desde un punto de vista técnico, la media móvil de 100 sesiones (línea gris) sigue soportando la cotización y además, el oscilador RSI tiene el camino despejado hasta el nivel 70 que indicaría sobrecompra en la demanda de títulos del valor. En este sentido, pensamos que el precio de las acciones de Iberdrola pueda recuperar todo el movimiento correctivo previo, el objetivo para los títulos lo podemos marcar cerca de la cota de resistencias de los 9,1 euros.

Por el contrario, el mejor escenario para los inversores de Iberdrola podría llegar a no tener éxito y podríamos ver un exceso de oferta de papel de las acciones de la compañía. Esto podría provocar que Iberdrola perdiera el mínimo local de los 8,4 euros y continuara su corrección hasta el primer nivel 38,2 del retroceso de Fibonacci desde su último movimiento impulsivo.  Para intentar minimizar el riesgo, intentaremos colocar un stop-loss cercano al suelo mencionado.

*Guillermo Torrego es analista de XTB

Invertia86

Invertia86