Análisis

"No hay que intentar ser más listo que el mercado comprando energéticas tras las caídas"

  • Rafael Ojeda comenta en este video la situación del sector gasista y eléctrico
  • El analista independiente repasa las referencias que están moviendo los mercados
25 julio, 2019 06:00

El analista independiente Rafael Ojeda analiza en este video las referencias más actuales que están incidiendo en los mercados. La reunión de los bancos centrales y, sobre todo, las cuentas de las compañías. 

Uno de los sectores más dinámico es el energético, a cuenta de las intenciones que tiene la CNMC sobre recortes en su retribución. En el caso de Endesa, señala Ojeda, no ve que sea un buen momento de entrada en el valor, al calor del descenso de precios por dicha noticia, sino más bien todo lo contrario.

Lo mismo ocurre con el resto del sector eléctrico, y es aplicable a Iberdrola, Naturgy, Enagás, Red Eléctrica... "De todas maneras en este momento estamos en medio del debate de investidura, todo esto va a depender mucho de si se forma Gobierno, si no se forma y sobre todo de cómo se regule", añade.

Estos sectores que están extremadamente politizados y tan hiperregulados depende mucho del sesgo político que se de. De toda la vida han sido compañías que remuneran muy bien al accionista y se trata de tenerlas e ir obteniendo dividendos, independientemente del precio al que se encuentren. Ahora mismo "sería cauto, y no intentaría jugar a que soy más listo que el mercado para comprar quizá con una caída del 2% o 3% porque nos podemos equivocar".