bankinter-semana

Análisis

El mercado, ante una semana clave: "Draghi manejará el mensaje con maestría"

  • Los resultados en Europa y la reunión del BCE marcarán la semana en los mercados
  • Los expertos de Bankinter recomiendan aprovechar las caídas en las tecnológicas para comprar
20 julio, 2019 06:00

Esther Gutiérrezanalista financiero y de mercados de Bankinter, analiza los retos a los que se enfrentan los inversores en las próximas sesiones de marcada intensidad financiera. Para empezar, arranca la temporada de resultados en Europa, con el consenso de analistas anticipando un aumento del beneficio del 0,2% para las compañías del Eurostoxx 600. “Puede parecer un avance tímido, pero es un dato muy positivo si se compara co el retroceso del 2% registrado en el primer trimestre del año”, indican los analistas.

Los inversores también tendrán que digerir nuevos resultados en Wall Streetcon todo el protagonismo para el sector tecnológico. “Se espera cierta debilidad en las grandes, y puede ser un buen momento para aprovechar las correcciones puntuales y tomar posiciones en valores como Microsoft, Google, Apple o Amazon”, explica Guitérrez. 

Los bancos centrales también coparán la atención de los inversores. El Banco Central Europeo (BCE) toma el mando con su reunión de política monetaria. Aunque los expertos no esperan cambios en las decisiones del organismo, consideran que “Draghi manejará el mensaje con maestría”. 

A su juicio, el BCE sí podría anticipar el cambio en el objetivo de inflación, además de dejar claro que la política monetaria va a ser acomodaticia durante mucho tiempo. “También podría sugerir la toma de una medida no convencional en septiembre, como un nuevo TLTRO”, explican los analistas. 

La Fed también será protagonista colateral de la semana con el dato del PIB de EEUU que, si se cumplen las previsiones, podría relajar las perspectivas que apuntan a que el organismo comandado por Jerome Powell bajará en 50 puntos básicos los tipos de interés en su reunión de julio.