inflacion china

inflacion china

Análisis

"No son Alibaba o Tencent las que mejor lo hacen en bolsa china, sino las de consumo doméstico"

  • Entrevista a Nick Yeo, director de renta variable china de Aberdeen Standard Investments
  • El crecimiento de la economía china depende más del sector servicios
12 julio, 2019 06:00

Nick Yeo, director de renta variable china de Aberdeen Standard Investments, destaca en este video el gran comportamiento que están desarrollando las compañías de consumo doméstico, como la empresa de bebidas Moutai o China Duty Free Group.

El crecimiento de la economía china depende más del sector servicios. Más del 60% de la expansión procede del consumo doméstico y esto tiene su efecto en el sector servicios. La gente consume más, compra más productos, compran mejores productos… Oímos hablar mucho de Tencent, de Alibaba, e-commerce… Todos estos factores son los principales catalizadores del crecimiento económico.

Pero las compañía de gran capitalización china que mejor lo están haciendo en bolsa no son Tencent, Alibaba o Baidu o JD.com, sino las compañías domésticas que cotizan en China como por ejemplo, Moutai, el tequila chino, que lo llamamos baiju. Es la bebida de gran contenido de alcohol que bebemos en China.

Estas compañías son capaces de generar una rentabilidad mayor que algunas de esas compañías de internet. Hay muchas marcas domésticas que sólo están disponibles en el mercado asiático, en el mercado de valores doméstico de China y que ofrece una muy buena rentabilidad que quieren mirar más allá de las empresas de internet. China es algo más que compañías de internet.