trump-china-efe

trump-china-efe

Análisis

"No creo que esta guerra comercial vaya a finalizar pronto"

  • Entrevista a Brian Brandsma, gestor del Vontobel Fund Asia Pacific Equity
  • Destaca el papel de los bancos en los mercados emergentes
11 julio, 2019 06:00

Brian Brandsma, gestor del vontobel fund asia pacific equity de Vontobel AM, no tiene demasiadas esperanzas en que la guerra comercial se solucione a corto plazo. "Cuando se mira la agenda de Trump, todo está relacionado con el comercio con lo que no creo que vaya a finalizar esta guerra comercial pronto". En este video de Estrategias de Inversión asegura que la posición actual del Gobierno chino indica que "tampoco están preparados para dar un paso atrás". Por ese motivo, Brandsma considera que las dos partes, los dos países y los dos líderes están dispuestos a seguir con la guerra comercial, en lugar de solventar sus diferencias.

Respecto a los mercados emergentes, "en países en los que la estructura de capital todavía no está muy conformada ni es eficiente, los bancos son la primera fuente de las empresas para levantar capital porque no pueden ir con facilidad a los mercados de renta fija, además los mercados de renta variable no son ni muy eficientes ni líquidos". Por tanto, son los  bancos en muchos países emergentes los que asumen ese papel, el de proporcionar el capital necesario para el crecimiento.

Por eso los bancos en algunos mercados emergentes, añade, están en una mejor posición y, claramente, si la economía del país crece, hay oportunidades de crecimiento para los bancos.