masmovil

masmovil

Análisis

"La señal alcista en la cotización de MásMóvil apunta a los 21,4 euros"

  • Los analistas de XTB analizan bajo parámetros técnicos al nuevo componente del Ibex 35
  • Advierten de que, si no cumple sus objetivos para 2020, el valor podría sufrir en bolsa
25 junio, 2019 06:00

MásMóvil debutó el lunes dentro del Ibex 35 sustituyendo a Técnicas Reunidas. La decisión del Comité Técnico (CAT), basada en criterios de liquidez, capitalización y estabilidad permitirá a la empresa de telecomunicaciones ofrecer un mayor atractivo a sus inversores gracias al previsible aumento de su volumen de negociación. El grupo estima que su entrada dentro del selectivo español aumentará la liquidez de sus acciones al beneficiarse de la indexación de fondos que replican al índice y el posible interés de inversores institucionales.

Desde la ampliación de capital que realizó la compañía en 2016 para la adquisición de Yoigo, el precio de los títulos de MásMóvil se han multiplicado por 5 hasta los máximos 26 euros que registró su cotización. Desde ahí, las acciones han realizado un movimiento correctivo hasta el mínimo de los 16,5 euros. Ahora, los títulos parecen dibujar un canal alcista con varios apoyos tanto en la parte baja y alta de la formación.

A nivel técnico, el precio de MásMóvil parece marcar un nuevo apoyo a la parte baja de la estructura alcista. Además, la media móvil de 200 sesiones (línea gris) ha vivido un corte con la cotización siendo una posible señal alcista. En este sentido, todo apunta a que la cotización pueda dirigirse de nuevo a la parte alta del canal, el primer objetivo que podría buscar sería los 21,4 euros coincidiendo con el nivel 50 del retroceso de Fibonacci desde su último movimiento correctivo donde el valor podría frenar con las resistencias en esa cota.

MásMóvil busca crecer en todos los indicadores a doble dígito en su Plan para 2020 hasta los 2.000 millones de facturación centrando su inversión en el 5G y las nuevas infraestructuras. De no superar las estimaciones para los accionistas el valor podría sufrir en bolsa. Esta semana los mercados de renta variable centran su mirada en la cumbre del G20, de no ver acuerdos comerciales entre EEUU y China las bolsas podrían verse perjudicadas, por lo que intentaríamos un stop-loss cercano a su último mínimo de los 18,5 euros.  

Invertia100

Invertia100