ebolinches 17jun

Análisis

"La volatilidad va a hacerse dueña y señora del Ibex"

  • La consecucución de los 9.340 puntos abriría la puerta a nuevos máximos anuales
  • La contribución del sector bancario, clave de la semana
17 junio, 2019 10:41

El Ibex 35 continua presa de los movimientos laterales de cara a una semana que culmina con uno de los vencimientos de futuros y derivados más importantes del año, el del primer semestre. Un escenario en el que Eduardo Bolinches, director de Escuela de Trading y Forex, augura que “la volatilidad va a hacerse dueña y señora” del índice.

Por si fuera poco, el analista recuerda que hay que añadir la cita con la Reserva Federal de EEUU (Fed) este miércoles. De momento, el Ibex 35 sigue “atrapado entre la media de 200 sesiones por abajo, en los 9.131 puntos, y la media móvil de medio plazo por arriba, en los 9.304 puntos”.

El objetivo al que apunta Bolinches está en que el miércoles “estemos en los 9.330 - 9.340 puntos”, de manera que se dibuje un movimiento hombro-cabeza-hombro que ponga rumbo para el índice hacia el 9.600, lo que supondría un nuevo máximo anual para el índice español.

La zona al vigilar por abajo está en los 9.100 puntos, mientras que la escapada alcista gozaría de una fuerza mayor si el sector bancario lograse acompañar con “BBVA atacando los 5 euros y el Santander acercándose a los 4,11 euros por acción”.