bbva nuevologo

bbva nuevologo

Análisis

"Marcamos el objetivo más ambicioso de BBVA en 5,21 euros"

  • XTB analiza BBVA tras la rebaja de la tensión comercial entre EEUU y México
  • La entidad ha marcado máximos del año en 5,67 euros
11 junio, 2019 06:00

La noticia del presidente estadounidense, Donald Trump, de que no será necesario volver amenazar a México con más aranceles gracias a su cooperación para contener la inmigración puede favorecer a uno de los valores con más exposición en ambos países como es BBVA. BBVA es una de las mayores entidades financieras del mundo y está presente principalmente en España, México, América del Sur, EEUU y Turquía.  

Los títulos de BBVA han mostrado dos comportamientos muy marcados a lo largo el año. El primer tramo del año las acciones del grupo realizaron un movimiento impulsivo pasando de cotizar del mínimo de los 4,47 hasta los máximos de los 5,67 euros. El segundo tramo la entidad bancaria mostró un movimiento correctivo hasta marcar un mínimo relativo en los 4,76 euros a causa de la incertidumbre comercial, el enfoque más "dovish" por parte del BCE y el caso particular de la lira turca. 

A nivel técnico, el oscilador MACD parece vivir un cruce de medias marcando una señal de compra. Además, pensamos en una posible recuperación de la totalidad de la caída con la que abrió el pasado 31 de mayo en los 4,93 euros, tras conocer la posible imposición de aranceles de EEUU a México. El objetivo más ambicioso de nuestra estrategia de ‘swing trading’ lo marcaremos en la zona de resistencias de los 5,21 euros.

Por el lado contrario, el sentimiento negativo que están viviendo las bolsas podría continuar y agravar la situación de BBVA. Para minimizar el riesgo en nuestra operación pesaríamos a colocar un stop-loss en el último mínimo relativo registrado en los 4,87 euros, donde el valor volvería a perder de nuevo el soporte del nivel 61,8 de su último movimiento correctivo.  

Invertia20

Invertia20