naturgy junta

naturgy junta

Análisis

"La corrección de Naturgy es una oportunidad de entrada con objetivo en 27,11 euros"

  • Los expertos de XTB analizan la evolución de Naturgy por técnico
  • Consideran que hay una oportunidad de compra con vistas en los últimos máximos del valor
7 junio, 2019 06:00

La incertidumbre política, principalmente generada por la continuada tensión comercial y económica entre Estados Unidos y China, más el freno en la inflación, hacen aumentar la posibilidad de nuevos estímulos por parte del Banco Central Europeo. El sector utilities podría sacar beneficio de esta situación donde ya obtuvo partido en las últimas semanas gracias al desplome en los intereses de la deuda. 

En este entorno, Naturgy se comporta de manera constante ante situaciones desfavorables para la renta variable, con una volatilidad reducida, destacando por su carácter camaleónico en el mercado.

Desde el punto de vista técnico, Naturgy continúa dibujando una estructura de máximos y mínimos crecientes en 2019. Desde finales de diciembre de 2018, el escenario de largo plazo en el que se mueve el título sigue siendo alcista sin observar síntomas de agotamiento de tendencia. 

Aprovechando la última corrección de mercado, la cual consideramos una oportunidad de entrada en el valor, optaríamos por una posición larga en el título, buscando el último máximo situado en los 27,11 euros por acción

El nivel de RSI aún se encuentra lejano al nivel de 70, por lo que el valor no está situado en un nivel de sobrecompra teniendo un potencial recorrido alcista.

En el caso de que la corrección continúe podríamos hablar de un cambio de tendencia si el título rompe el soporte situado en los 24,86 euros por acción, coincidente con el nivel 23,6 de Fibonacci.

Invertia19

Invertia19

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB.