robertomoro

robertomoro

Análisis

"Si el Sabadell pierde los mínimos de 0,96 euros, fuera del banco"

  • Moro prefiere apostar por BBVA y Santander dentro del sector bancario
  • "Como el Ibex se vaya por debajo del 9.300 se puede complicar"
30 abril, 2019 06:00

El sector bancario sigue en el foco de la atención de los mercados. Su comportamiento sigue frenando el desempeño de los índices europeos y, especialmente, del español. Así lo percibe el analista Roberto Moro, que concentra sus pronósticos más agoreros en el Sabadell.

A pesar de que los resultados del primer trimestre han supuesto un cierto revulsivo para la cotización del Sabadell, Moro considera que mientras que no supere los 1,07 euros por acción no se podrá hablar de que la entidad haya “dejado atrás, o al menos aparcado, todo lo peor”. En su opinión, es más probable que el vallesano pierda de vista los 0,96 euros por acción, en cuyo caso, su consejo es vender “si se está en beneficios o escasas pérdidas”.

En lugar del catalán, el analista prefiere vigilar para la entrada a valores como Santander y BBVA. “Son de los que más me gustan en el mercado español”, asegura antes de advertir de que, aunque “dieron una señal buenísima de compra al superar los 4,50 y 5,40 respectivamente, ya están lidiando justo con esos niveles” en la actualidad.

Además de repasar el aspecto técnico de otros valores como Inditex y del índice por antonomasia de la bolsa española. Del Ibex 35 subraya que “después del lunes el mercado español no va a salir del marasmo por el cual no estamos en tendencia bajista, pero somos incapaces de seguir la estela de otros como el EuroStoxx y el CAC 40”. En este sentido, el analista señala que “no es capaz de superar la primera de sus resistencias en los 9.600 puntos” y alerta de que “como se vaya por debajo del 9.300 se puede complicar”.