enagas_sede_30_06_16

enagas_sede_30_06_16

Análisis

"Las últimas caídas de Enagás suponen una buena oportunidad de entrada"

  • XTB considera que a pesar del retroceso, la gasista aguanta al alza
  • Los 24,7 euros marcan la cota de entrada con objetivos de revalorización del 3%
26 abril, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Enagás ha presentado resultados del primer trimestre de 2019, con un beneficio neto de 103,9 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de un 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo los ingresos del grupo han caído un 7,4% en este primer trimestre de año. La compañía justifica este descenso a una menor contribución de ingresos regulados y por una facturación no recurrente de 12 millones de euros, contabilizados en ingresos no regulados en 2018.

A nivel técnico, Enagás, desde máximos anuales marcados en marzo recorta un 9%. Estas caídas a corto plazo pueden suponer una oportunidad de entrada a medio y largo plazo, ya que su tendencia sigue siendo alcista. Según el RSI nos encontramos en niveles cercanos a 30, por lo que hay una sobreventa diaria que podría estar formando un soporte importante. La acción se apoya en la media de 200 sesiones además de estar pendiente de confirmarse el cruce de señal del MACD.

La estrategia que podríamos platear sería introducir una orden de entrada en el mercado en los 24,7 euros por acción, buscándole una revalorización superior al 3%. Nos plantearíamos una consolidación de beneficios en los 25,56 euros por acción. De continuar con las correcciones, marcaríamos un 'stop loss' en los 24,50 euros, origen del último impulso alcista.

*Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Invertia15

Invertia15