gansos-valores

gansos-valores

Análisis

Valores que hay que seguir este lunes: Siemens Gamesa, OHL, Dia, Caixabank

  • Deutsche Bank ve un potencial bursátil en Gamesa del 15,5%
  • OHL pone a la venta el 50% del Complejo Canalejas
15 abril, 2019 09:42

Los analistas de Deutsche Bank han iniciado cobertura de Siemens Gamesa con recomendación de “comprar” y un precio objetivo de 16,80 euros, con lo que aún le ven un recorrido en bolsa del 15,5% respecto al cierre del pasado viernes. Esta mañana, el fabricante de aerogeneradores repunta un 1,2%, liderando los avances de un Ibex 35 que asciende medio punto porcentual en los primeros compases de la negociación.

Fuera del Ibex 35, otro de los protagonistas de la sesión es OHLEl diario Expansión publica que la compañía ha abierto la puerta a vender el 50% de su joya inmobiliaria: el Complejo Canalejas, situado cerca de la Puerta del Sol (Madrid) y que albergará el primer hotel Four Seasons de España. Con esta operación, el grupo busca liquidez para acelerar su nueva hoja de ruta, con la que aspira a recuperar la rentabilidad. La empresa arranca la jornada en el parqué con un avance del 0,4%. El pasado viernes, sus acciones se desplomaron un 10% después de conocerse que Qatar le reclama 1.134 millones de euros.

También la prensa hoy ofrece novedades sobre DiaLetterone está empezando a perfilar el que será el próximo equipo ejecutivo de la cadena de supermercados, a la espera del resultado de la OPA y la negociación con los bancos. Según asegura el diario Cinco Días, el inversor ruso prescindirá del actual consejero delegado, Borja de la Cierva, que continuará en el cargo hasta que el fondo dé forma al nuevo consejo de administración, tras la confirmación de que seis de los actuales consejeros dimitirán al completarse la OPA.

En el terreno de los dividendos, Caixabank reparte hoy entre sus accionistas 0,10 euros por título, correspondientes al dividendo complementario que el banco aprobó con cargo al ejercicio 2018. El importe bruto total del dividendo, cuya periodicidad es semestral, asciende a 0,17 euros, de los que 0,07 euros se pagaron el pasado 5 de noviembre.