bolinches 15abril

Análisis

"La referencia mágica del Ibex esta semana está en los 9.553,6 puntos"

  • Bolinches considera que el techo a su rumbo alcista está en los 10.110 puntos
  • El soporte más determinante para el índice lo ubica en los 9.347
15 abril, 2019 10:58

El Ibex 35 sigue apuntando al alza a pesar de los altos en el camino que se ha tomado últimamente. Eduardo Bolinches, director de Escuela de Trading y Forex, considera que esta semana arranca en una posición “muy propicia para atacar la zona de resistencias”, de las que encuentra la primera en los 9.553,6 puntos en los que marco máximos intradía el pasado 5 de abril.

La gráfica de Bolinches apunta a esta cota como “la referencia mágica que hay que batir para romper al alza” y poner rumbo hacia los 9.700 puntos. Aquí establece el experto un “nuevo problema” para la continuidad alcista del Ibex 35, marcada por la consecución de nuevos máximos anuales y la repetición de mínimos crecientes.

De conseguir la hazaña de reconquistar “rápidamente” los 9.695 puntos, el analista considera que el índice tendría fuerza para permanecer en la senda hacia máximos de más de diez años, en las cercanías de los 10.110 puntos. Por abajo, advierte de que la marca a vigilar está en los 9.383 puntos, como “zona de peligro”. No obstante, considera que mientras no se perfore la línea tendencial que marca en los 9.347 puntos, “no pasará nada” que cambie el aspecto alcista del selectivo.