siemensgamesamolino

siemensgamesamolino

Análisis

"Siemens Gamesa se dirige hacia 15,2 euros con su vuelta a beneficios"

  • La superación de los 14,5 euros ha sido clave para la renovable
  • La compañía ya ha superado máximos de 2018 en lo que va de este año
12 abril, 2019 06:00

Consideramos que Siemens Gamesa todavía atesora recorrido alcista hasta su valor objetivo. La compañía deja atrás los problemas del pasado y vuelve a la senda de los beneficios. Mejora en casi todos los KPI con excepción de la entrada de pedidos anual. Con una posición de caja neta de 165 millones de euros y una cobertura del 92% de las ventas estimadas para este año, con los pedidos ya realizados debería mejorar con creces el beneficio del año pasado. La empresa de renovables deja atrás la tendencia bajista apoyada en el aumento de los precios de los pedidos de los aerogeneradores.

Las importantes subidas de las últimas sesiones han llevado al título a romper la barrera de los 15 euros por acción, superando los máximos de 2018, convirtiéndola en el soporte más inmediato. La acción se viene desplazando en un canal alcista desde mínimos de octubre. Una vez superados los 14,50 euros por acción esperamos que la cotización se dirija hasta la parte alta del mismo, los 15,20 euros por acción. Si consigue consolidar por encima de este nivel, podríamos establecer un objetivo a medio plazo situado en los 16,71 euros por acción.

Analizando el gráfico diario de Siemens Gamesa podemos observar cómo el título confirma la figura de un doble suelo. A mediados de 2017 la acción sufrió una corrección muy importante en el que marcó un mínimo en 9 euros por acción. Hace unas sesiones termina de confirmar una figura de vuelta de doble suelo conseguido en los 14,50 euros. El patrón de la figura nos deja una proyección a largo plazo hasta los 19 euros por acción para el muy largo plazo. Pero entendemos que lo normal es que, tras una ruptura técnica tan importante, el precio vuelva a lo que anteriormente fue una resistencia en los 14,52 euros. Toma impulso y marca el primero de los objetivos comentados, de manera que se ha cerrado el gap de julio de 2017, suponiendo una subida del 11%.

*Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Invertia60

Invertia60