accionaero

accionaero

Análisis

"Acciona tendrá un potencial del 23% cuando supere la resistencia de los 102 euros"

  • El gráfico de la compañía dibuja un canal alcista desde el año 2012
  • La salida del valor debería producirse si perfora la cota de los 86 euros por título
29 marzo, 2019 06:00

El escenario de política económica  por parte del Banco Central Europeo (BCE) con los tipos de interés en el 0% y la inyección de liquidez, favorece a las compañías a la hora de financiar su deuda. La empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables Acciona refinanciará su deuda de más de 1.000 millones de euros con un coste de 130 puntos básicos sobre el euríbor que va a permitir reducir sus costes financieros

Los títulos de Acciona vienen mostrando un buen comportamiento desde su mínimo absoluto registrado en 2012 en los 32 euros. Sobre todo, hay que significar el buen inicio de año con una revalorización de sus acciones de más de un 30%, que lo convierte en el mejor valor dentro del Ibex 35 en este 2019. Ahora la cotización se va a enfrentar a una zona de resistencias clave cercanas a la cota de los 102 euros, estos niveles de precios no se veían en la compañía desde la crisis mundial en 2009.

A nivel técnico, la cotización viene dibujando un canal alcista iniciado en 2012 con apoyos tanto en la parte baja y alta de la formación. Actualmente, el precio se encuentra testando nuevamente la parte alta de la estructura. De ver perforaciones en el límite superior nos plantearía una estrategia alcista con objetivo de la anchura del canal. Además, mientras la media móvil de 100 sesiones (línea gris del gráfico) se mantenga por encima del precio apoyaría una estrategia alcista. En este sentido, intentaremos colocar órdenes condicionadas con entradas por encima de los 102 euros con el objetivo más ambicioso en los 126 euros, sería interesante en esta estrategia de swing trading realizar cierres parciales a medida que nos aproximamos a nuestro objetivo.

El calentamiento de los títulos de Acciona comenzó con la ruptura de las resistencias de los 86 euros en febrero de este mismo año, el oscilador RSI ha entrado con fuerza por encima del nivel 70 que indicaría una sobrecompra en el valor. A corto plazo, el valor podría sufrir una corrección y podríamos aprovechar para realizar alguna entrada a un mejor precio, siempre teniendo en cuenta que nuestra zona de salida sería la pérdida de los 86 euros, en la que el valor podría actuar como soporte.

*Guillermo Torrego es analista de XTB

Invertia17

Invertia17