Cellnex mantiene beneficio en 11 millones y mejora un 15% los ingresos hasta marzo

Cellnex mantiene beneficio en 11 millones y mejora un 15% los ingresos hasta marzo

Análisis

"La corrección de Cellnex es una oportunidad de compra con objetivo en los 25 euros"

  • El mercado castiga la ampliación de capital anunciada por la compañía
  • Los analistas aconsejan salir del valor si pierde los 21,65 euros
1 marzo, 2019 06:00

Cellnex Telecom anunció el jueves una ampliación de capital por 1.200 millones de euros, destinada principalmente a reforzar su política de compras. La ampliación se ha acordado a 17,89 euros por acciónun 24% por debajo de la cotización actual de mercado. El líder europeo de torres de telecomunicaciones está centrado en la expansión y desarrollo de las infraestructuras necesarias para la implementación del 5G, un buen motivo por el que podríamos confiar en el valor en el largo plazo.

nivel técnico, la tendencia alcista es bastante clara en el medio plazo, desde que el valor formó un doble suelo entre el mes de junio y noviembre de 2016, el título comenzó a dibujar un canal alcista marcando el techo en los 25 euros por acción. 

Actualmente se encuentra testeando la parte baja del canal alcista. Las últimas veces que ha corregido hasta estos niveles, el título los ha tomado como punto de apoyo para iniciar un fuerte impulso alcista marcando zonas de máximos. 

Las últimas correcciones experimentadas por la acción pueden ser una buena oportunidad de entrada para los inversores que quieran asumir un riesgo alto. Buscaríamos un objetivo en la zona de los 25 euros por acción.  Si continúan las correcciones sufridas por el valor, nos plantearíamos una salida de valor en los 21,65 euros por acción, corrección del 5%.

*Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Invertia6

Invertia6