IAG reduce un 74% sus ganancias en el primer trimestre por dólar y petróleo

IAG reduce un 74% sus ganancias en el primer trimestre por dólar y petróleo

Análisis

"IAG es un valor interesante a nivel técnico a pesar de su exclusión de los índices MSCI"

  • José Luis Herrera, analista de CMC Markets, analiza los valores protagonistas de la bolsa española
  • Advierte de la lateralidad que Liberbank vive desde hace prácticamente año y medio
28 febrero, 2019 06:00

José Luis Herrera, analista de mercados de CMC Markets, analiza la evolución en bolsa de los protagonistas empresariales de las últimas jornadas. Dentro del sector bancario, considera que Liberbank no deja de ser una “cotizada deprimida” con un movimiento lateral que mantiene en el último año y medio. A su juicio, una posible fusión con Unicaja sería “una operación que en caso de salir adelante podría ser muy interesante, también para el accionista porque el precio que se baraja es superior al de cotización actual”.

El analista también ve atractiva a Cie Automotive por técnico, así como algunas empresas energéticas como Endesa, REE o Iberdrola. “Endesa está teniendo una evolución muy similar a la que ha descrito Iberdrola, en el sentido de que fue capaz de romper una triangulación allá por el mes de noviembre y desde entonces lo que está haciendo es apoyarse en una sucesión de mínimos crecientes”, indica Herrera.

Respecto a IAG y el impacto en su cotización de la decisión de MSCI de excluir al valor de sus índices, considera que se recuperará. “Dentro de otras compañías más low cost que han sido más penalizadas en bolsa por profit warning recientes, es un valor que muestra la mayor fortaleza dentro de su globalidad. A nivel técnico la veo muy interesante”, asegura el experto.