robertomoro

robertomoro

Análisis

"Telefónica está muy por encima del sector e Iberdrola sigue como un tiro"

  • Roberto Moro ve en el 9.100 el soporte más inmediato del Ibex 35
  • Telefónica se vuelve a enfrentar a la resistencia de los 7,85 euros
26 febrero, 2019 06:00

El Ibex 35 está en plena lucha con la cota de los 9.200 puntos, antesala de algunas de sus resistencias más sólidas e inmediatas, según el analista Roberto Moro. Entre sus pesos pesados, se detiene en el análisis de Telefónica, de la que considera que “no solo ahora mismo, sino incluso en el largo plazo está muy por encima” de algunas de sus rivales como Orange, Deutsche Telekom, KPN y Telecom Italia.

Sin embargo, en el corto plazo advierte de que la compañía que preside José María Álvarez-Pallete. Se enfrenta al “nivelazo de resistencia” de los 7,85 euros por acción. La ruptura de esta zona sí que sería señal de entrada para Moro, ya que “probablemente podría ir a buscar el entorno de 8,05 euros por acción y, desde ahí, los 8,45 euros”. El cierre de posiciones lo aconseja si se pierden los 7,65 euros.

Por lo que se refiere a Iberdrola, el analista destaca que “sigue como un tiro, casi permanentemente consiguiendo nuevos máximos históricos”. En su opinión, “el nivel por debajo del cual quizá ya no merezca la pena” está en el soporte de 7,15 - 7,20 euros por acción. No obstante, comenta que “una vez que ha probado que rompe la zona de 7 euros como si nada, alegría”.

En el Ibex 35, Roberto Moro encuentra que “la franja entre 9.230 y 9.270 puntos es la resistencia importante de corto y casi medio plazo”. Solo por encima de esta tendencia vería síntomas sólidos de continuidad para su rebote en sintonía con lo que ya han marcado las gráficas del DAX alemán y el paneuropeo EuroStoxx 50. Por abajo, el primer soporte lo fija en la zona de los 9.100 puntos.