Análisis

Análisis técnico a los bancos del Ibex: Sabadell dibuja el peor patrón y Bankinter, el mejor

  • El resto de bancos se muestra más o menos lateral con deterioro a la baja
  • "Prefiero el Ibex a CaixaBank" y BBVA tiene una tendencia bajista intacta
16 febrero, 2019 06:00

El estratega de mercados de XTB, Pablo Gil, ha sometido a los bancos del Ibex a una revisión técnica.

Según estas pautas, Sabadell es el que peor aspecto técnico demuestra mientras que Bankinter tiene la mejor perspectiva. El resto se muestra más o menos lateral, con un gran deterioro a la baja "sin señales de acabarse". 

De Santander, indica que se encuentra desde 2007 en una zona de máximos decrecientes y mínimos crecientes. Desde 2018, el valor está en zona de descenso  pero muestra "algunas señales constructivas".

Para Gil, la situación en BBVA "es peor" pues mantiene su tendencia bajista intacta por lo que no es una buena elección en el medio-largo plazo.

En CaixaBank, la situación muestra una tendencia lateral desd 2010 con techos muy definidos. "Ahora estamos en zona de soporte, pero prefiero tener el Ibex, antes que CaixaBank".

Sabadell es el que tiene peor perspectiva de todos los bancos. Tiene activadas varias líneas de tendencia bajista. La situación en términos relativos es muy mala. 

La situación en Bankia es más lateral. Ahora estamos en zona de soporte y no se puebe hablar de rebotes significativos.

Dentro de todo el espectro, el que mejor estructura tiene es Bankinter. Muestra desde 2012 gran tendencia alcista. El riesgo es un goteo a la baja, a la gran zona de soporte de 5,12 euros, una señal de compra.