chart-1

chart-1

Análisis

"ArcelorMittal se dirige a la fortísima resistencia de los 24 euros"

  • Es el tercer valor más alcista del Ibex con una subida del 20% este año
  • Los expertos advierten, no obstante, de la volatilidad en su cotización
8 febrero, 2019 06:00

ArcelorMittal ha sido la encargada de reactivar la oleada de resultados. Con un repunte del 2,7%, el mercado comenzó a celebrar en la sesión del miércoles el aumento del 12,7% de su beneficio en 2018.

El gigante del acero es la tercera compañía más alcista del Ibex 35, con más de un 20% de revalorización. Lo cierto es que el título dibuja una estructura de máximos y mínimos crecientes desde inicios de 2019. De continuar con esta tendencia alcista, parece ser que la acción se dirige a la fortísima resistencia registrada en los 24 euros por acción

Hablar de ArcelorMittal es hablar de volatilidad, es un título que tiene una beta más alta que la media del mercado, razón por la que su cotización experimenta fuertes subidas y bajadas. Cualquier corrección del valor podría ser aprovechada como una oportunidad de entrada.

Mientras el título no perfore los 17,30 euros por acción, no deberíamos de plantearnos un giro de tendencia. Por lo tanto, el titulo apunta, correcciones aparte, hacia la resistencia de los 24 euros por acción. Nos plantearíamos una salida del valor en los 18,60 euros por acción.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB.