siemensgamesa molino eolica

siemensgamesa molino eolica

Análisis

"Siemens Gamesa recupera la tendencia alcista"

  • La presentación de resultados ha traído nuevos bríos
  • Su soporte más inmediato está en 11,71 euros
1 febrero, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Siemens Gamesa recupera la tendencia alcista tras la presentación de resultados. A pesar de tener unos márgenes lastrados por los costes, el mercado celebra los buenos datos de ventas y pedidos. La renovable ganó 18 millones en el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, frente a las pérdidas de 35 millones del mismo periodo del año anterior. Una mejoría que llega gracias a un menor impacto fiscal.

El título se disparó en bolsa un 13% tras la presentación de resultados. De continuar con este repunte alcista, la siguiente resistencia a la que se enfrenta el título se sitúa en los 12,87 euros por acción. En un escenario muy optimista, y de perforar dicha resistencia, marcaríamos un precio objetivo en los 13,32 euros por título.

Lo cierto es que el nivel cercano a 70 en RSI nos puede indicar un agotamiento de la subida de precio, apoyado por el estocástico que se sitúa en niveles cercanos al 80%. Así, podríamos establecer dos estrategias sobre el valor.

La primera consistiría en tomar posiciones contrapuestas esperando que se confirmen uno de los dos movimientos, ya sea alcista o bajista. La segunda, esperar a la corrección y tomar posiciones limitadas al soporte situado en 11,71 euros por acción, en niveles previos a la presentación de resultados.

*Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB