Bankinter prepara el lanzamiento de una socimi que cotizará en el MAB

Bankinter prepara el lanzamiento de una socimi que cotizará en el MAB

Análisis

"Bankinter se abre camino hacia los 8 euros por acción"

  • El banco suma seis años consecutivos de subida de beneficio
  • El soporte más inmediato está en 6,7 euros por acción
29 enero, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Bankinter presentó un beneficio de 526 millones de euros en 2018, un 6,3% más frente al 3% esperado por los analistas, que se hizo notar en la cotización de la entidad. El grupo financiero consolida un periodo de seis años consecutivos incrementando sus resultados, con un crecimiento del 27% entre los años 2012 y 2018. La banca de empresas es la actividad que más pesa en el negocio de la firma, seguida de la banca comercial. En tercer lugar, se encuentra la aseguradora Línea Directa.

Las acciones de Bankinter, como las de todo el sector bancario, no vienen de pasar su mejor momento en bolsa. El precio de sus títulos pasó de marcar un máximo en los 9,4 euros a inicios de 2018, hasta los mínimos registrados ese mismo año en los 6,7 euros. A partir de ahí, la cotización del valor se está recuperando siguiendo la sintonía del Ibex 35, con una subida del 4% en lo que llevamos de 2019.

A nivel técnico, el precio se encuentra oscilando en un canal bajista que presenta bastante fortaleza con varios apoyos tanto en la parte alta como baja de la formación. El indicador RSI muestra divergencias alcistas a la zona de sobrecompra. En este sentido, pensamos que la cotización pueda perforar el límite superior del canal donde tomaríamos posiciones compradoras con el objetivo más ambicioso del nivel 50 del retroceso de Fibonacci de su último movimiento correctivo en los 8 euros.

Por el contrario, después del buen inicio de año que han tenido los títulos de Bankinter, podemos no estar acertados en nuestra estrategia y el valor podría ir perdiendo niveles hasta la parte baja del canal. Si vemos un cambio en las divergencias alcistas que presenta el RSI o se produce una entrada por encima del nivel 70, sería la primera señal de agotamiento en los títulos del banco. Para intentar minimizar el riesgo intentaremos colocar un ‘stop loss’ cercano a la zona de soporte de los 6,7 euros por acción.

*Guillermo Torrego es analista de XTB

Invertia41

Invertia41