Análisis

"Hay que aparcar las ganas de comprar bancos, aunque los precios parecen bajos"

  • Roberto Moro considera claves para Telefónica los 7,85 euros
  • "Merlin es uno de los valores con mejor aspecto técnico"
29 enero, 2019 06:00

Las bolsas europeas siguen en la brecha de la escapada alcista, pero el índice sectorial bancario sigue sin dar síntomas de remontada. En analista Roberto Moro considera que solo una superación de la cota de los 94,75 puntos al cierre sería señal de que “merecería la pena” entrar en valores como el Santander, BBVA y Banco Sabadell.

No obstante, considera que lo más sensato “de momento es aparcar las ganas de comprar bancos, aunque los precios parecen bajos”. Ante esta percepción, Moro subraya que “la realidad es tozuda” y que “la historia nos demuestra que aquello que baja es susceptible de caer más”. Por lo que se refiere al Santander, señala que “por encima de la resistencia de los 4,35 euros por acción cabría la posibilidad de incorporarnos a ese movimiento de rebote”.

Su análisis de Telefónica, otro de los pesos pesados de un Ibex 35 para el que Moro prevé más probabilidades de continuidad alcista, tiene una cota clave en la “gran resistencia” de los 7,85 euros por título. De superar esta cota, el próximo objetivo lo encuentra en los 8 euros por acción. Sin embargo, desaconseja tomar posiciones por ahora, pero su consejo es aguantar cartera siempre y cuando se respeten los 7,5 euros.

A la socimi Merlin Properties la señala como una de sus favoritas en el índice español. “En la medida que permanezca por encima de los 11,40 - 11,45 euros por acción, me parece un título para tener en cartera”, explica el experto guiado por el análisis de sus gráficas de precios, que convierten a la inmobiliaria en “uno de los valores que presenta mejor aspecto técnico” en la actualidad.